Discuten planes para minimizar degradación de las tierras en el país

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 22.08.2018.- El programa de Neutralidad en la Degradación la Tierra (NDT) fue uno de los temas principales del  ‎Encuentro Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, promovido por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

El programa NDT tiene por objeto lograr un balance entre las tierras degradadas y restauradas. Así se planteó durante las ponencias que se llevaron a cabo en ‎ la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca).

La directora de Conservación de Suelos y Lucha contra la Desertificación del Minec, Saida Rivero, manifestó que este evento forma parte de un apoyo de la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación.

Resaltó que, los programas NDT y de la sequía van a estar incluidos en el Informe Nacional de Lucha contra la Desertificación que es un compromiso que asumen los países partes.

Por su parte, la consultora para el establecimiento de metas voluntarias de la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación, Nubia Durán, indicó que en estos proyectos están  involucrados desde las organizaciones civiles, los académicos, los usuarios de la tierra y entes gubernamentales.

Expresó que la idea es primero revertir la degradación de las tierras y la segunda reducir y evitar este flagelo.

Cabe destacar que, el programa NDT busca detener la degradación de tierras productivas, la pérdida de biodiversidad a causa de la destrucción de ecosistemas e incrementar la resiliencia al cambio climático.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rayland Guirola

Fotografía/ Harrison Ruiz

Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com