Juramentan contralores ambientales en Anzoátegui

Prensa Ecosocialismo (Minec)/Anzoátegui, 29/08/2018.- En una actividad promovida por la Contraloría del Estado Anzoátegui, este miércoles fue juramentada el primer grupo de contralores ambientales de la entidad oriental.

Así lo informó, Katiuska Homsi, directora la Unidad Territorial para el Ecosocialismo (Utec) Anzoategui quien precisó que estos voceros comunitarios tendrán su línea de acción en el municipio Sotillo específicamente en los sectores La Floresta, Guaraguao y Nuevos Pisatarios.

La funcionaria adujo que los contralores ambientales recién juramentados continuarán su formación a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), esto con el objeto de afianzar las alianzas y enlaces que deben propiciarse entre las comunidades y el ente rector de las políticas ambientales del Estado venezolano.

“Sobretodo debemos establecer los procesos de comunicación y denuncia, pues estas personas cumplirán un rol importante desde sus entornos al convertirse en vigilantes y protectores del ambiente al trabajar de la mano con el ministerio no sólo en la atención de los ilícitos, sino también en la promoción de los programas que se impulsan como el Plan Nacional de Reciclaje y la recuperación de los bosques que han sido objeto de afectaciones ilegales”, señaló.

Homsi, añadió que hoy a través de la Fundación Misión Árbol se realizó la recuperación de las áreas verdes del edificio del Consejo Legislativo Estadal, con la colocación de 20 plantas ornamentales de las especies chaguaramo enano, lirio, amapola y trinitaria.

“También con Misión Árbol se tiene prevista una reforestación en la zona rural del municipio Sotillo en la cual se establecerán árboles de las especies Samán, Flamboyant y Ceiba con lo que seguiremos promoviendo el 5to Objetivo Histórico de la Patria con el que se garantiza el bienestar del pueblo y las generaciones futuras”.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rosa Ortega

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com