Ministro Rangel visitó las instalaciones del Inameh

Prensa Ecosocialismo / Inameh / Caracas, 05/092018.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, recibió al ministro para el Ecosocialismo Heryck Rangel quien recorrió las instalaciones del ente ubicado en la carretera nacional Baruta - Hoyo de la Puerta, Parque Tecnológico Sartenejas estado Miranda.

Asimismo, la máxima autoridad del Minec, en compañía de Jesús Ortega presidente  del Inameh, sostuvieron una reunión con todos los trabajadores y trabajadoras del instituto, evaluando todas las políticas que viene implementando el presidente Nicolás Maduro, y sobre todo estructurando el plan de trabajo 2019.

Rangel, expresó a los trabajadores la importancia que tiene el Inameh, de como  asume el compromiso y el reto que tiene el ente oficial de la divulgación e información en materia meteorológica e hidrología. “Este año hemos vivido momentos difíciles con la crecida del Río Orinoco, afortunadamente tenemos al  equipo científico y técnico de este gran instituto, monitoreando y haciendo seguimiento diariamente a esa crecida” dijo.

Así también, resaltó la importancia que tienen el equipo de profesionales que se desarrollan en las diferentes áreas entre ellas la meteorología e hidrología, los mismos realizan estudios profundos y científicos sobre el estado del tiempo en Venezuela y el registro del clima. Rangel recalco, uno de los grandes retos del Inameh, para este 2019 es avanzar en los estudios y reportes del cambio climático en Venezuela.

Finalmente, el Ministro expresó que “allí junto a las universidades se puede adelantar en esas líneas de trabajo, además podemos decir con satisfacción que estamos trabajando en la maya curricular de la Licenciatura en Meteorología una nueva carrera, de este modo queremos invitar a todos los jóvenes venezolanos a estudiar meteorología, para el desarrollo de la patria, queremos desde acá hacerle un reconocimiento a todos los trabajadores del Inameh sigamos adelante construyendo la Venezuela Ecosocialista”

Prensa Ecosocialismo  / Inameh / Aura Marina Peñaloza   

Foto / Cortesía Prensa Minec

Contacto: gestioncomunicacionalinameh@gmail.com