Niños y niñas del INAMEH disfrutaron de Plan Vacacional Ecosocialista

Prensa Ecosocialismo (Minec) /Fundambiente, 07/09/2018.- El recreador pregunta ¿A qué vinimos? ¡A juuugar! contesta la muchachada compuesta por más de 30 niños, niñas y adolescentes, para dar inicio al Plan Vacacional impulsado por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH).

Esta vez, el itinerario de atención a los chicos, organizado por la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), en colaboración con el Instituto para la Capacitación y Recreación de los trabajadores (Incret) y el INAMEH, incluyó una calurosa bienvenida, para luego distribuirlos en grupos temáticos del sol, lluvia y tierra, viviendo una mañana de circuitos ambientales, ecoteatros, colchones inflables y actividades recreativas.

Parte del grupo de niños cuenta su experiencia, “me gustó hacer Chú-Chú en el tren ecológico”, dice la pequeña de 7 años de edad, Neikerlis Hernández, al comentar sobre su participación en los juegos que realizaron durante en el Plan Vacacional.

Con 12 años, Jhacdiel Vega, asegura que la recreación fue muy buena y las actividades muy divertidas, “generalmente no salgo mucho de casa, me gustó esta nueva experiencia, el poder hacer cosas entretenidas y aprender sobre la protección del ambiente, yo quiero ver a mi Venezuela hermosa y cuidarla”.

Llena timidez y frases cortas, Miranda Burguillos, de 5 años, afirma que se sintió muy contenta compartiendo en su grupo que se denominó “sol”, “me sentí muy bien, jugué, corrí, brinqué, baile y cante con los niños”.

“¡Me encantó! Fue chévere realizar el juego de rescate de los huevos de las tortugas Arrau, recordé todo lo que expuse en el cuarto grado sobre ellas, para evitar su extinción”, dice Aderianderlis Silva, de 11 años, “me gustó participar porque además de divertirme, aprendí y conocí nuevos amigos”.

Una vez más, el Minec a través de Fundambiente promociona valores y principios para el desarrollo ecosocialista, cultural y deportivo que asegure un sano esparcimiento de los niños y niñas de la Patria.

Prensa Ecosocialismo / Fundambiente: María Andreína Ruiz

Fotografías/AdriánRivas-INAMEH

Contacto: ecosocialismoprensa@gmail.com