Inician recuperación de áreas naturales y de recreación de la laguna de Píritu

Prensa Ecosocialismo (Minec)/Anzoátegui, 18/09/2018.– En el marco del Plan de Rescate del Sistema Lagunar Unare-Píritu la alcaldía del municipio Peñalver inició los trabajos de mantenimiento de las áreas verdes y los espacios recreacionales de la laguna de Píritu.

Katiuska Homsi, directora Estadal del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), detalló que las labores están siendo ejecutadas por la Empresa de Producción Social (EPS) del ayuntamiento peñalveriano y  bajo la supervisión de la cartera ambiental.

“Recordemos que uno de los trabajos más sensibles para el ambiente será la poda de los árboles de mangle, acción que se realizará de manera selectiva y controlada debido a la reglamentación especial que protege esta especie y que está suscrita en el Decreto 1843 que trata sobre las Normas para la Protección de los Manglares y sus Espacios Vitales Asociados”.

De acuerdo con Homsi, la alcaldía de Puerto Píritu ejecutará el saneamiento y ornato de las áreas destinadas a la recreación de la población.

“Este es un plan integral que abarca la unión de las instituciones con las comunidades y colectivos organizados como los Consejos de Pescadores”, señaló.

Ejes de acción

De acuerdo con lo declarado por la titular del Minec Anzoátegui en total serán atendidos 4.33 kilómetros de la zona costera del municipio Peñalver.

“Los ejes de acción se dividieron en margen izquierda donde se atenderán 1.83 kilómetros ubicados en el Parque Recreacional Luis Cabeza Martínez y que comprende desde la boca de la laguna en Puerto Píritu hasta la población de La Cerca. Mientras que, en el margen derecho se atenderán 2.5 kilómetros en un tramo situado entre la boca de la laguna hasta el sector Flamingo”, manifestó.

Homsi, felicitó la gestión realizada por el alcalde Jhonny Dib al incluir a los pescadores en la jornada de limpieza, quienes además estarán acompañados por doce instituciones  y organizaciones comunitarias entre los que destacan los movimientos ambientales, Clap, consejos comunales, milicianos, educadores, trabajadores del ayuntamiento, comerciantes, empresa privada, Somos Venezuela, Frente Francisco de Moranda, Hidrocaribe, Inparques y Minec.

“De no producirse inconvenientes se estima que los trabajos se ejecuten en un lapso de 20 días”, dijo.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rosa Ortega
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com /

gestioncomunicacionalinameh@gmail.com