Minec recolectó más de 115 toneladas de desechos en jornadas de saneamiento por el Día Mundial de las Playas

Prensa Ecosocialismo (Minec) /Caracas, 19/09/2018.- En el marco por la celebración del Día Mundial de las Playas, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y sus entes adscritos desarrollaron Jornadas de Saneamiento ambiental marino-costero, en 54 espacios recreacionales ( playas, ríos y balnearios) de todo el país, logrando la recolección de 115 toneladas de desechos sólidos,.

Así lo informó, el ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, en su programa de radio, Venezuela Ecosocialista, transmitido los días martes de 8 a 9 am, por Radio Nacional de Venezuela. “Esta jornadas se realizan con la finalidad de sensibilizar a la población venezolana sobre la importancia del mantenimiento de estos ecosistemas”, afirmó Rangel.

En la actividad cívico-militar realizada en los 23 estados del país, participaron más 9 mil personas pertenecientes a instituciones públicas y privadas,  Poder Popular organizado, voluntarios y personal de la Guardia Nacional Bolivariana. De igual manera, se realizaron jornadas de reforestación donde se plantaron 480 árboles de las especies: Uva de Playa, Araguaney, Mango, Apamate, Jabillo, Cedro, entre otras especies.

Plan “Adopta una Playa”

Como parte de esta celebración, el ministro Rangel, presentó el plan “Adopta una Playa”, que tiene como objetivo impulsar los procesos de saneamiento y mantenimiento continuo de las playas, ríos y balnearios, incorporando las iniciativas públicas y privadas, así como también la participación del poder popular organizado; creando una  nueva cultura de protección de los espacios naturales.

Desde su programa de radio, invitó al pueblo venezolano a participar en una nueva jornada de saneamiento ambiental marino-costero, que se realizará el próximo sábado 13 de octubre, en todo el país.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Glendys Cabrera

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com

http://i68.tinypic.com/2monx2t.jpg