Minec invita a participar en el taller conversatorio sobre el impacto de la basura en el mar

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 19/09/2018.- La Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizará este viernes 21 de septiembre a las nueve de la mañana, el taller conversatorio “Salvemos el planeta de la basura marina y los microplásticos en el mar y los océanos”.

La actividad que se desarrollará en el Salón de Los Corredores del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el marco del Día Mundial de Las Playas, estará dirigida por especialistas de la institución en el tema. Su objetivo es sensibilizar a los asistentes en cuanto al daño ambiental, económico y social que genera arrojar desechos a los océanos.

Con el evento, el Minec continúa su tarea de cumplir con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, relativo a la salvación del planeta, además de contribuir con la ecología y el mandato del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Como antecedente, el convenio sobre la prevención de la contaminación del mar por vertimiento de desechos y otras materias, del año 1972, está en vigor desde 1975, y es uno de los primeros acuerdos mundiales dedicados a proteger el medio marino de las actividades de los seres humanos.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Michael Segovia

Fotografía / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com