Heryck Rangel: El Ecosocialismo debe ser construido en colectivo junto al poder popular

Prensa Ecosocialismo (Minec) /Caracas, 21.09.2018.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizó el III Encuentro Nacional con los Movimientos que conforman el sector, para la construcción de una agenda de lucha, con el fin de conformar las Mesas Técnicas Ecosocialistas (MTE), a fin de impulsar el reciclaje, la reforestación y la formación. La  actividad se llevó a cabo en la planta de transferencia Las Mayas, que se encuentra en proceso de desalojo.

El titular de la cartera ministerial, indicó que el ecosocialismo es la primera línea estratégica, que debe ser construida en colectivo junto al Poder Popular.  “El ecosocialismo no es nada más tarea del Ministerio, es una línea de un pueblo que decidió ser libre, un pueblo en el que Hugo Chávez delegó el Quinto Objetivo Histórico”, aseguró.

Asimismo, informó que se está elaborando una agenda de construcción y trabajo permanente con los movimientos ecosocialistas, en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica instruido por el presidente Nicolás Maduro; “hemos convocado a un III Encuentro Nacional, para sumarnos a la agenda de lucha de los movimientos ambientalistas. Entre sus propuestas destaca la producción de proteína animal, a través de la siembra de alevines en todos los espacios acuáticos del país”.

El ministro, convocó a todos los movimientos ecosocialistas, ambientalistas y voluntarios a participar en la segunda jornada de saneamiento ambiental de playas, ríos y balnearios a nivel nacional, que se realizará el próximo 13 de octubre.

La actividad contó además con participación de la vicepresidenta de la Comisión de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional Constituyente, María Gabriela Villarroel; el presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez; la presidenta de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), María Tereza Pérez; así como también, integrantes de los movimientos ecosocialistas de todo el país.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Glendys Cabrera

Fotografías / Harrison Ruíz  

 Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com