Inparques Apure participó en promoción del turismo y la transformación digital

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / San Fernando, 25.09.2018.– Con el fin de concienciar a la colectividad apureña, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), estuvo presente en una jornada de sensibilización turística en el Paseo Libertador, municipio San Fernando  de la entidad llanera.

La actividad fue dirigida por el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y también participaron la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección General de Prevención del Delito (DPD), Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que con el propósito de orientar a la colectividad sobre el turismo y la transformación digital se dieron cita en este importante espacio.

Este próximo 27 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo, establecido en 1980 por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el cual es considerado un acontecimiento mundial propuesto para poner en realce el valor social, cultural, político y económico de esta actividad.

El turismo son todas aquellas actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, negocios u otros.

María Rodríguez, presente en la actividad expresó: “En el estado Apure poseemos potencial turístico y es primordial que conozcamos el turismo existente, y así realizar promoción del mismo. Es importante la realización de este tipo de jornadas en nuestro estado”.

Cabe destacar, que estas actividades son realizadas periódicamente por las instituciones del estado, con el fin de sensibilizar sobre la importancia del turismo y la educación ambiental.

Prensa Inparques / Rafael Marichales / San Fernando