Ecosocialistas construyen agenda de lucha y trabajo para impulsar el motor productivo

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 25.09.2018.-El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Heryck Rangel, durante su programa radial “Venezuela Ecosocialista” trasmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), resaltó  que el III Encuentro Nacional de los Movimientos  Ambientalistas, se realizó con el fin de construir una agenda de lucha y trabajo, para reimpulsar la Venezuela Potencia  a través de las propuestas productivas de este sector.

Indicó, que durante el encuentro surgieron dos propuestas extraordinarias como: la siembra de alevines en los espacios acuáticos del país y  fortalecer la formación ecosocialista  a través de herramientas y estrategias pedagógicas; “para desde la escuela ir formando a los niños y niñas con valores ecosocialistas; y nos vamos a reunir en los próximos días con todos los integrantes del  movimiento para seguir materializando las propuestas “.

Por otra parte, el titular de la cartera ministerial, hizo énfasis en que los Consejos Comunales deben conformar las Mesas Técnicas Ecosocialistas (MTE) y que el  Poder Popular sea el protagonista en formar, reciclar y reforestar; “invito al Poder Popular a participar este 28 de septiembre, en una jornada de reforestación que realizará en el estado Carabobo a través de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare); para seguir impulsando el motor forestal en nuestro país”.

De la misma manera, convocó al pueblo venezolano a participar en una segunda jornada de saneamiento ambiental de playas, ríos y balnearios, a realizarse el próximo sábado  13 de octubre en todo el país; “queremos invitar a todos los venezolanos, a quienes aman la vida y la madre tierra a sumarse a construir el ecsocialismo”, enfatizó, Rangel.

Durante el programa, estuvo como invitada, Leonor Fuguet,  activista de este movimiento,  quien expresó que la construcción de la agenda de lucha con los movimientos ecosocialistas, es formular propuestas para la preservación de la madre tierra; “una de las propuestas es la incorporación del Poder Popular con los movimientos para crear la cultura ambientalista en cuidar nuestra pachamama”.

Jornada de control de la especie exótica Pez León

El titular de la cartera ecosocialista, invitó al pueblo a participar en una jornada de control del Pez León, en la comunidad La Sabana en el estado Vargas, a realizarse este 28 y 29 de septiembre.

La actividad tendrá por objetivo desarrollar acciones dirigidas al control y erradicación de esta especie exótica invasora, e incluirá actividades educativas, de captura y manejo de estos ejemplares, así como la degustación de platos a base de este pez.

El Pez León, es altamente peligroso para nuestro ecosistema marino, originario del océano indico y pacífico. Es un voraz y eficiente depredador, que puede poner en  riesgo el reclutamiento de importantes especies de peces e invertebrados como: los corocoros, la langosta, el pez  loro y otros herbívoros. A finales del año 2009  se detectó por primera vez, la presencia de éste en costas venezolanas, siendo reportado en el Parque Nacional Mochima, en las islas y archipiélagos del país.

Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Glendys Cabrera

Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com