Minec participó en Mesa de Seguridad Anzoátegui

Prensa Ecosocialismo (Minec)/Anzoátegui, 26/09/2018.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), estuvo presente en la Mesa de Seguridad Anzoátegui en compañía de todos los componentes del estado

Así lo informó, Katiuska Homsi, titular del Minec en la entidad, quien detalló que en ese contexto se plantearon varios temas de carácter ambiental que deben ser coordinados con los cuerpos de seguridad.

“Entre los casos más emblemáticos se encuentra la solicitud y revisión de las guías de movilización tanto de bienes forestales como de los materiales aprovechables como plástico, cartón y vidrio, en los puestos de control y alcabalas de las carreteras. Esto con el fin de evitar la circulación de madera y material de reciclaje que no cuente con la permisería correspondiente y que en muchos casos pueden tener un origen ilícito”, dijo.

Homsi, destacó la importancia del acompañamiento y actuaciones que se puedan generar desde los organismos de seguridad para fortalecer el Plan Nacional de Fiscalización, e hizo énfasis en los controles que se pueden ejercer en las zonas rurales.

“Son muchos los inconvenientes que estamos detectando en los ejes agroproductivos del estado, como por ejemplo la ejecución de deforestaciones de menor y mayor magnitud sin cumplir con los requerimientos técnicos y legales que se ameritan. En consecuencia tenemos zonas protectoras de cuencas afectadas, y esas afectaciones tienen consecuencias e impactos en los afluentes y en el suministro del agua potable a la población, manifestó”.

Desde el Minec Homsi indicó, que se pueden impulsar talleres de formación dirigidos a los funcionarios, con el objetivo de que estén preparados a la hora de realizar actuaciones en los temas vinculados al ambiente.La funcionaria añadió, que en la actualidad está impulsando la actualización del Plan de Ordenación del Territorio del estado Anzoátegui, y solicitó la participación activa del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) para esta iniciativa.

“De la planificación y administración de nuestras potencialidades y recursos depende el futuro de nuestro estado, y las instituciones de la revolución debemos seguir trabajando como un solo gobierno para garantizarle el mayor beneficio a la población”.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rosa Ortega

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com