Recolectadas 1.5 toneladas de desechos de playa Doral en Anzoátegui

Prensa Ecosocalismo (Minec) / Anzoátegui, 15/10/2018.- Un total de 1.5 toneladas de desechos sólidos se retiraron este sábado en la playa Doral ubicada en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

La información fue suministrada por Katiuska Homsi Directora Estadal del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) quien detalló que en la jornada de saneamiento denominada “Adopta una Playa” está siendo promovida por el ministro Heryck Rangel.

También participaron personal de Fundación Misión Árbol, Inparques, Guarderia Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, Movimiento Robert Serra y organizaciones civiles.

“Este tipo de operativos busca sensibilizar a la colectividad sobre la importancia de cuidar nuestras zonas costeras y hacer de estos espacios lugares limpios y sanos para el disfrute de todos”.

Homsi indicó que en esta oportunidad la mayoría de los desechos encontrados eran de plástico y otros de origen vegetal.

“Desde el Minec y conjuntamente con las alcaldías de los municipios situados en el litoral anzoatiguense esperamos seguir llevando a cabo este tipo de operativos que intenta sobretodo devolver, en la medida de las posibilidades, las características naturales de las playas por eso se establecieron plantas de Uva de Playa, especie que no sólo evita la erosión en la costa, sino que cuando tenga un tamaño importante podrá dar sombra a los usuarios y también brindará alimentos a las aves de la zona”.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rosa Ortega

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com