Heryck Rangel: El desarrollo de Venezuela debe sustentarse en una gestión ecosocialista

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 17.10.2018.- El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, durante su programa radial Venezuela Ecosocialista, resaltó que durante la XXI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y del Caribe, se discutieron soluciones sobre la lucha contra la contaminación, la descarbonización de la economía y el uso eficiente de los recursos naturales, tras señalar que este es “un  espacio de diálogo donde todos los países de la región presentan sus avances en materia de gestión”.

Afirmó que durante el Foro de Ministros de Medio Ambiente se presentaron todos los avances y estrategias que tiene el país para impulsar el motor productivo ecosocialista, pues aseguró que “se demostró con hechos y cifras concretas que demuestran que vamos por el camino correcto”.

El titular de la cartera ecosocialista, informó que en el mes de noviembre Venezuela participará en la COP de la Diversidad Biológica a realizarse en Egipto, y luego en el mes de diciembre participará en la COP del Cambio Climático, en Polonia. También se tiene previsto que “en el año 2019 se realice la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente,  que tendrá lugar en  Nairobi, Kenia, donde se discutirá soluciones innovadoras a los desafíos ambientales, producción y consumo sostenible. Esta cuarta asamblea representa para Venezuela la oportunidad de poder ofrecerle al mundo un balance de las acciones emprendidas en esta materia”.

Asimismo, agregó que el país ingresó a la Mesa Directiva de la Alianza Solar Internacional, “una plataforma de promoción de energía solar, de energías alternativas, un plan encabezado por la República de la India”.

Por otra parte, Rangel hizo énfasis que “en el año 2017 se realizó la creación del Parque Nacional Caura, el cual es considerado la selva tropical más grande del mundo con más de 7,5 millones de hectáreas, y principal generador de oxigeno de la humanidad desde Venezuela”.

Asimismo, informó que “Venezuela está en la vanguardia de impartir la educación ambiental a través del reciclaje, reforestación y formación en escuelas, liceos y consejos comunales, al conformar más de 750 Mesas Técnicas Ecosocialistas (MTE) en el país”.

Aseguró, que “el desarrollo de Venezuela tiene que sustentarse en una gestión ecosocialista del ambiente, por lo que, nunca ejecutaremos acciones que atenten contra la vida de la Madre Tierra. Desde el Minec se materializa las gestiones  de los movimientos ambientalistas, seguimos trabajando en la Venezuela ecosocialista”, afirmó Rangel.

Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Glendys Cabrera

Fotografía/       

Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com