Gobierno venezolano adelanta preparativos para ejecutar recursos del GEF

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 18/10/2018.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, adelanta los planes para la ejecución del presupuesto que contempla el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), conocido en inglés como Global Enviroment Facility (GEF).

 

Al respecto, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Heryck Rangel, sostuvo una reunión con el embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, en la sede del Minec, con el fin de discutir las líneas de acción y la articulación con el Programa País de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

“Es un trabajo conjunto. El desarrollo económico de nuestro país debe llevar de la mano una visión ecosocialista y ese es el compromiso que asume el Programa País de Venezuela”, dijo.

Rangel, agregó que el presidente Nicolás Maduro ha dicho que “nuestra revolución es en esencia feminista, indigenista y ecosocialista”.

El titular del Ecosocialismo, agradeció todas las gestiones del embajador Chacón que procuran garantizar el desarrollo de los proyectos de beneficio económico, con el objetivo de preservar la vida en el planeta.

El embajador en Austria, Jesse Chacón. (Foto / Isaac Batista)

Los recursos

El representante diplomático venezolano en Austria, Jesse Chacón, comentó que la reunión con el ministro Rangel tiene el propósito de empezar a trabajar en la ejecución los recursos del GEF.

“El encuentro tiene que ver con comenzar el trabajo para ejecutar los recursos del GEF del próximo período en tres áreas que son: biodiversidad, cambio climático y degradación de suelos, por un monto aproximado de unos 20 millones de dólares”, afirmó Chacón.

Chacón, añadió que se busca trabajar en conjunto con la Cancillería venezolana, el Ministerio para el Ecosocialismo, algunas agencias de las Naciones Unidas (ONU) y el Programa País del Onudi en Venezuela, para incluir el tema ambiental, que debería trabajarse este año y desarrollase en el 2019.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Michael Segovia

Fotografías / Isaac Batista

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com