Heryck Rangel: Venezuela asume la vanguardia ecosocialista

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 18/10/2018.- El Gobierno Bolivariano asumió el compromiso para avanzar y fortalecer las políticas en defensa de la Madre Tierra en el marco del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2019 – 2025, así lo informó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, durante una entrevista en el programa Los Desayunos transmitido por ANTV.

Durante su intervención resaltó que la participación de Venezuela en el Foro de Ministros del Medio Ambiente de América Latina y del Caribe, fue la oportunidad para mostrar los  logros y avances que ha tenido el país durante la Revolución Bolivariana. “En el año 2017 el presidente Nicolás Maduro, aprobó la creación del Parque Nacional Caura, el bosque tropical más grande del mundo con 7,5 millones de hectáreas, Venezuela asume la vanguardia ecosocialista”.

Por otra parte, el titular de la cartera ministerial, indicó que a través de la conformación de las Mesas Técnicas Ecosocialistas (MTE), se genera la articulación social para cumplir tres tareas fundamentales como: reciclar, reforestar y formación. “La Misión Árbol realiza una labor con el establecimiento de bosques frutales, una estrategia para seguir brindando la seguridad alimentaria de nuestro pueblo y los bosques policromáticos, una iniciativa de la nueva histórica de la revolución”.

Asimismo, afirmó que el ecosocialismo es un nuevo modelo para reforzar la relación entre el hombre y la mujer con la naturaleza.”La Madre Tierra es un ser vivo y tiene derecho a ser cuidada”.

Logros

Durante la entrevista, el Ministro indicó que el Minec y sus entes adscritos han plantado 760 mil especies en el año 2018, “es un gran esfuerzo donde el protagonista es el pueblo organizado”. También, agregó que a través de dichas reforestaciones se conservan las cuencas hidrográficas.

“Nosotros queremos aprovechar los recursos para el bienestar social sin perjudicar el futuro, donde las grandes potencias han logrado el desarrollo con el aprovechamiento irracional de sus recursos”, afirmó Rangel.

Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Glendys Cabrera

Fotografías / Isaac Batista

Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com