Minec Lara movilizó 91 morrocoyes para su liberación en Barinas

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Lara, 25/10/2018.-  El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) Lara, a través de la Unidad de Biodiversidad, realizó la liberación de 91 morrocoyes en la Fauna Silvestre del estado Barinas, como parte del cuidado de estas especies y así lograr que residan en su hábitat natural.

La Finca Santa María, ubicada en el sector El Castillero, parroquia San Silvestre del municipio Barinas, fue el espacio natural escogido por los expertos para liberar a estos morrocoyes (Chelonoidis-Carbonaria) quienes habitarán en los suelos y lagunas de dicha finca, las cuales son áreas protegidas y resguardadas para evitar la casería animal.

El médico veterinario Vian Romero, coordinador de Salud Animal Integral del Parque Zoológico y Botánico Bararida, señalo que “los animales se encuentran en buen estado de salud y libres de ectoparásitos, presentando buena condición física para su traslado hacia las áreas naturales del estado Barinas”.

Es importante mencionar, que en esta actividad participaron los expertos por Minec Lara, Luis Pichardo; Tulio Gutiérrez, del Minec Barinas; Kelsin Ontigoza, del Parque Zoológico y Botánico Bararida del estado Lara y el médico veterinario Douglas Mejías, quienes fueron los encargados de dicha liberación.

Finalmente, cabe señalar que esta fauna silvestre se encontraba en las instalaciones del Parque Zoológico y Botánico Bararida, quienes fueron donadas por los visitantes de este parque para que les brindaran un mejor cuidado.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Ofelia Rosales

Fotografías / Ofelia Rosales

Contacto/ Prensamineclara@gmail.com