Inparques promueve preservación ambiental y producción de alimentos en Lara

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Lara, 30/10/2018.-  En la Escuela Bolivariana “Banco Obrero” del municipio Simón Planas del estado Lara, el equipo de Coordinación y Usos Públicos del Parque de Recreación “Las Mayitas”, área protegida por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), la Coordinación de Turismo de la Alcaldía del municipio y cuerpo docente, desarrollaron junto a los niños y niñas de dicho centro educativo el programa Manos a la siembra.

Esta actividad dio cumplimiento a las líneas emanadas por el ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, quien constantemente insta al fortalecimiento de la formación ecosocialista con el objetivo de inculcar en los pequeños la importancia de la preservación, conservación y disfrute del ambiente. También se realizó la siembra de yuca en el patio productivo del plantel.

La profesora Teresita Tovar, felicitó el trabajo que Inparques viene desplegando en el municipio, para concientizar a los estudiantes y mantener al ambiente equilibrado. “Es de vital importancia que continuemos trabajando juntos por la formación de nuestros niños y niñas”, sostuvo.

A su vez, la pequeña, Kelimar Mazeyozqui, cursante del tercer grado, indicó que los conocimientos adquiridos en el taller serán puestos en práctica no solo en su escuela, sino también en el hogar. “Me gustó lo que aprendimos hoy porque nos enseñaron lo importante que es cuidar a nuestro ambiente”.

El programa Manos a la siembra es una línea del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), y busca profundizar la soberanía alimentaria desde las escuelas para que sean los niños y niñas con la participación y acompañamiento de sus familiares y maestros, los protagonistas de la transformación de la visión que se tiene de producir las semillas de determinados alimentos que seguidamente serán sembradas en los conucos escolares.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Bárbara Rodríguez

Contacto / laraprensainparques@gmail.com / ecosocialismoprensa@gmail