Ministro Heryck Rangel participó en el Día Nacional de la Semilla Campesina

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Lara, 30/10/2018.- Ayer lunes durante la transmisión del programa Timón de la Esperanza, que modera la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, tuvo como invitado el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, en el marco del Día Nacional de la Semilla Campesina, que se celebra cada 29 de octubre en el sector Monte Carmelo, del municipio Andrés Eloy Blanco de la entidad larense.

En esta ocasión, el ministro Rangel, resaltó su satisfacción por estar de nuevo en Monte Carmelo y disfrutar “esta experiencia extraordinaria de organización popular, de conciencia, de defensa de la vida, aquí, disfrutando con los guardianes de la semilla”, sostuvo.

Asimismo, felicitó el liderazgo colectivo que está construyendo el estado Lara en la defensa de la vida. “Lara es un estado ecosocialista, un estado que avanza y estamos convencidos que junto a nuestra gobernadora Carmen Meléndez y al presidente Nicolás Maduro, vamos a construir esa referencia”, añadió.

Señaló que en la entidad se han desarrollado luchas extraordinarias por la vida, y que junto a la gestión del gobierno regional seguirá avanzando en la consolidación de los planes y proyectos para el ecosocialismo.

Abigaíl García, maestra pueblo y homenajeada por el Día Nacional de la Semilla, recalcó que hablar de semilla campesina, indígena y afrodescendiente, es hablar de conuco, de la forma de cultivo que utilizaban los ancestros, resaltado que el conuco en sí es diversidad, porque en ellos se pueden producir plantas medicinales, ornamentales y frutales.

Anuncios para el estado Lara

El ministro Heryck Rangel, anunció la creación del Plan Sembrando Vida, instando a todo el equipo de la Misión Árbol en Lara y al país, a sumarse a este proyecto que nace del intercambio de semillas para la germinación, la plantulación y para propagar por toda la patria especies forestales, alimentarias y frutales, “especies para la vida”, señaló.

Igualmente, el responsable de la cartera ecosocialista, informó que autorizó por solicitud de la gobernadora Carmen Meléndez, la desafectación de 14,99 hectáreas del Parque de Recreación “Metropolitano del Norte” para la construcción de la Ciudad Educativa “Argimiro Gabaldón”, que comprende desde preescolar hasta un liceo en beneficio de las comunidades aledañas, asimismo la gobernadora indicó que también será construido el hospital del norte en ese espacio.

De la misma forma, el ministro dio a conocer que al Parque Nacional “Terepaima”, ubicado en el estado Lara, se sumará el corredor boscoso conectándolo con el Parque Nacional “Yacambú”, con el objetivo de aumentar la protección de los recursos naturales y la biodiversidad presente es esa región “para la conservación y preservación del futuro”, puntualizó.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Texto y fotografías: Bárbara Rodríguez 

Contacto / laraprensainparques@gmail.com / ecosocialismoprensa@gmail.com