Minec Apure realizó saneamiento ambiental en Elorza

Prensa Ecosocialismo (Minec) / San Fernando de Apure, 19-11-2018.- Enmarcado en el plan “Adopta una playa, río o balneario”, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en el estado Apure, realizó la tercera fase de saneamiento ambiental en el caño El Viento, en Elorza, municipio Rómulo Gallegos.

 

Maryuri Pimentel, directora de la Unidad Territorial para el Ecosocialismo (UTEC) en la región, señaló que durante la jornada se recolectaron 15 toneladas de desechos sólidos.

“Estamos comprometidos con la revolución bolivariana para continuar profundizando la conciencia ecosocialista, y así mantener espacios para la recreación y el sano esparcimiento limpios”, manifestó Pimentel.

Asimismo, hizo un llamado para que los habitantes se incorporen como pueblo organizado y no arrojar basura en los ríos apureños para conservar los ecosistemas.

Pimentel, resaltó que estás actividades impulsan el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019: “Preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Por su parte, Mariana Ojeda, habitante de Elorza, añadió que con este tipo de operativo se busca generar conciencia “estamos buscando el mecanismo de preservar nuestros ecosistemas, fauna, flora y crear conciencia en el hombre nuevo”, aseveró.

Entretanto, Daniel Villanueva, delegado del JPSUV del municipio Rómulo Gallegos, agregó que la verdadera revolución es la que recupera espacios, es la que construye “lo que queremos con este tipo de jornada es sembrar en la conciencia del venezolano la preservación y protección de nuestro medioambiente”.

Villanueva, expresó que desde pequeños es importante la sensibilización desde las escuelas, hogares y comunidades, sobre el daño que se le hace al Planeta Tierra cuando se tiene una conducta depredadora.

En esta actividad ecosocialista participaron un aproximado de 60 personas pertenecientes al Poder Popular, Alcaldía Rómulo Gallegos, Misión Ribas, Jpsuv, Guardería Ambiental, Misión Árbol, Fuerza Armada Nacional, Protección Civil, Somos Venezuela y UTEC Apure.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Kareen González

Contacto /ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com