Venezuela recibió 296 equipos para mejorar sistema de recolección de basura

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 21/11/2018.- Desde el Muelle 23 en Puerto Cabello estado Carabobo, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, recibió 296 maquinarias y equipos que forman parte del Sistema Integrado de Manejo Integral de la Basura (Sin Basura).

 

Durante la inspección, Rangel reafirmó el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en su séptima línea de mejora de los servicios públicos, “somos el Gobierno de las soluciones, estamos recibiendo 282 camiones y 14 maquinarias pesadas, para trabajar la disposición final de los desechos sólidos”.

El ministro destacó, que la adquisición proviene de la relación estratégica entre la Revolución Bolivariana y la República Popular China, como parte de las alianzas suscritas por el Jefe de Estado para dar respuestas a las necesidades del pueblo.

Asimismo, se refirió al compromiso de salir triunfante ante las adversidades en el contexto del cerco financiero impuesto por los Estados Unidos y sus aliados.“No hay bloqueo que pueda contra Venezuela”, enfatizó.

“Los equipos van a  fortalecer los sistemas de aseo urbano en cada uno de los municipios del país”, acentúo el ministro.

Explicó las fases del sistema de recolección de la basura, desde la separación del origen hasta su disposición final y la importancia de disponer de los materiales e insumos, “es una dotación histórica que forma parte de una inversión estructurante”, agregó.

Detalló que “se están trayendo 4 compactadoras de 13 toneladas, 200 chasis para ensamblar compactadoras de 8 toneladas, y 70 para cisternas. También se adquirieron camiones para transporte de desechos hospitalarios así como orugas y tractores de empuje, para garantizar un mejor manejo de vertederos y rellenos sanitarios”.

“Con estas acciones, Venezuela se coloca a la vanguardia del Sin Basura”, resaltó el jefe del despacho ecosocialista.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Edwards Mendoza

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com