El Inameh participa en la FICTEC 2018

Prensa Ecosocialismo / Inameh / Caracas, 01/12/2018.-El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) participa en la Feria Internacional Científica Tecnológica (FICTEC) 2018, dónde Venezuela expone sus capacidades productivas en este gran encuentro que se lleva a cabo en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

En este evento de gran importancia, el INAMEH  realiza exposiciones donde  muestra al público presente la tecnología y equipos científicos con los que cuenta el instituto, el equipo técnico y profesional realiza presentaciones, exposiciones sobre temas meteorológicos e hidrológicos.

Este espacio ha sido una ventana para que el Inameh muestre la tecnología de punta con la que se realizan los pronósticos meteorológicos e hidrológicos, los estudios de aguas subterráneas, los boletines climáticos y amenazas de incendios, entre otros.

La FICTEC, está comprometida con el desarrollo científico y tecnológico del país, su objetivo es generar un espacio de discusión e intercambio de ideas conocimientos, planes, programas e interacciones del sector productivo, público e industrial donde se exponen diferentes potencialidades presentes en nuestro país.

 

El INAMEH, siendo el ente oficial en la divulgación de información hidrológica y meteorológica de nuestro país, participa en este encuentro y de esta manera, abre un espacio que sirve de escenario para impulsar la difusión y transferencia del conocimiento tecnológico, científico y humanístico, en el área de ingeniería y sus afines, a fin de contribuir con al desarrollo socioeconómico del país.

La FICTEC 2018 se realiza desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre, este encuentro tiene como objetivo difundir los aportes al conocimiento realizados desde las distintas áreas de la ciencia y la tecnología y su trascendencia en la creación de capacidades científicas, tecnológicas y de innovación.

Prensa Inameh / Aura Marina Peñaloza          
Fotografía / Prensa Inameh Contacto: gestioncomunicacionalinameh@gmail.com