UTEC Apure recuperó áreas del Parque Recreativo Las Llaneritas

Prensa Ecosocialismo (Minec) / San Fernando de Apure, 03/12/2018.- En el marco de la jornada nacional “Amigos del Parque” efectuada el pasado sábado por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) a través de la Unidad Territorial de Ecosocialismo UTEC Apure, se realizó la rehabilitación del Parque Recreativo Las Llaneritas, ubicado en el sector Los Tamarindos en el municipio San Fernando de esa entidad llanera.

Maryuri Pimentel, directora de la UTEC Apure, indicó que se desarrolló desmalezamiento, poda de plantas, rehabilitación de columpios y enrejado del parque, así como recolección de desechos sólidos.

Señaló que se efectuó la recuperación de las áreas verdes con una actividad de ornamentación donde se sembraron de 50 plantas de las especies lengua de suegra, caña de la india, hogarmania y tradescantia.

“Es importante que la ciudadanía se sume a estas actividades ya que son espacios públicos para el sano esparcimiento de nuestros niños y niñas, además de ser escenarios de alto potencial recreativo”, enfatizó Pimentel.

Igualmente, resaltó que participaron más de 40 personas entre ellas representantes de UTEC Apure, Misión Árbol, Inparques, Guardería Ambiental, Brigada Ambientalista Rómulo Gallegos y Luis Felipe Marcano, comunidad que se encuentra cerca de los espacios del espacio de recreación.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Kareen González