El INAMEH inauguró estación de radiosonda en el estado Zulia

Prensa Ecosocialismo / Inameh/ Caracas, 06/12/2018-.Para avanzar en el proyecto de repotenciación y puesta en marcha del equipamiento tecnológico del Instituto Nacional de Meteorología (INAMEH), se inauguró una estación de radiosonda en la Base Aérea G/F Rafael Urdaneta, ubicada en Maracaibo estado Zulia.  

Con esta nueva estación de Radiosondas, el INAMEH fortalecerá su capacidad operativa, asimismo servirá para coadyuvar al estudio de la atmósfera superior y mejorar la calidad de los productos meteorológicos.

Es importante, destacar que la radiosonda es un instrumento que se ata a un globo lleno con algún gas ligero, con el objeto de realizar la medición de datos meteorológicos a diferentes alturas, los cuáles transmite a una estación receptora ubicada en superficie. 


La radiosonda incluye sensores para medir presión, temperatura y humedad, tiene un modulador, un mecanismo conmutador y un radio transmisor.

Esta inauguración que realizó el INAMEH en la Base Aérea G/F Rafael Urdaneta, forma parte del proyecto de modernización y actualización de la red de observación de altitud (RADIOSONDAS), uno de los principales propósitos de esta actividad es promover la sociabilización del conocimiento, trabajo técnico y científico que realiza el talento humano del instituto en miras de la expansión tecnológica, profundizando el empoderamiento sobre la actividad hidrológica, meteorológica y climática del país.

Prensa Ecosocialismo/ Inameh / Aura Marina Peñaloza   

Foto / Prensa Inameh

Contacto: gestioncomunicacionalinameh@gmail.com