Designan como nuevo presidente del INAMEH al Coronel José Ramón Pereira Bastida

Prensa Inameh / Caracas, 14/12/2018-.  De acuerdo a Gaceta Oficial número 41.544 de la República Bolivariana de Venezuela del 12 de diciembre de 2018, se designa mediante el decreto N° 3.700 al ciudadano José Ramón Pereira Bastida, como Presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología Nacional (INAMEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Trayectoria profesional

- El Cnel Pereira es Meteorólogo Militar en Aeronáutica, se ha desempeñado  como Coordinador de Gestión Ambiental y Meteorología, en la Gerencia General de Seguridad Aeronáutica del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

- Coordinador Nacional del Plan de Acción para la Reducción de Emisiones de CO2, de Venezuela ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por el INAC.

- Administrador por Venezuela del Sistema Mundial De Pronóstico De Área (WAFS) a través de Internet (WIFS) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), e Inspector de Seguridad Aeronáutica.

- Delegado por la República Bolivariana de Venezuela en la Conferencia de las Partes (COP22) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Marrakech - Marruecos, del 7 al 18 de noviembre de 2016.

- Instructor y asesor de Meteorología y Gestión de Riesgo a Nivel Nacional (Corporación Eléctrica Nacional CORPOELEC, Institutos Educativos, INTEVEP, Protección Civil, Bomberos, Medios de comunicación Social, Gobernaciones, Alcaldías, Concejos Comunales, Aerolíneas Nacionales e Internacionales, etc.).

- Asesor Técnico de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana Venezuela, en el área de Amenazas Meteorológicas.

- Designado a formar parte de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional, para  asesorar técnicamente en la elaboración de la Ley para la creación de la Agencia Bolivariana Aeroespacial.

- 15-02-2008 - 02-04-2008. Primera Expedición Científica Venezolana al Continente Antártico, como meteorólogo de la misión y jefe del equipo de Tierra. Comisión Presidencial.

Prensa INAMEH