INAMEH participó en reunión de trabajo del Programa Hidrológico Internacional

Prensa (Mpprijp)  / Inameh /Caracas 18/02/2019. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, participó en la cuarta reunión del Comité Nacional del Programa Hidrológico Internacional (PHI).

Durante la jornada se revisaron y discutieron los compromisos adquiridos en las reuniones previas por el equipo del INAMEH y los representantes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y el Ministerio del Poder Popular para Atención de las Aguas, el Instituto de Ciencia de la Tierras de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Simón Bolívar (USB); así como los representantes de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO (CNCU), adscrita al Viceministerio de Temas Multilaterales del MPPRE.

Entre los acuerdos destacan la conformación de una mesa técnica, la creación de de la Cátedra UNESCO (en el marco del PHI), y la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) a las actividades relacionadas al PHI – UNESCO. Se estima que el Comité Nacional del PHI se reúna de nuevo a finales del primer trimestre.

Ocho fases completa el PHI

El PHI, es un programa intergubernamental del sistema de Organización de las Naciones Unidas (ONU), dedicado a la investigación, la educación y el fortalecimiento de capacidades en materia de hidrología. El Programa se  implementa en fases de 8 años y actualmente se encuentra en su octava fase, la cual se llevará a cabo durante el período 2014-2021.

Esta fase fue preparada a través de un proceso de consulta con los Estados Miembros, y es el resultado de un conocimiento profundo de las interfaces e interconexiones existentes entre el agua, la energía y los alimentos, con el que se pretende seguir mejorando la Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH).

 

Prensa (Mpprijp)  / Inameh /Caracas 18/02/2019.

Contacto: gestioncomunicacionalinameh@gmail.com