INAMEH y Unellez ponen en marcha Programa de Formación de Grado en Meteorología

Prensa (Mpprijp) / Inameh /Caracas, 05/02/2019.- Venezuela es un país bendecido por la diversidad en todos sus aspectos, sobre todo en cuanto a paisajes, climas y ambientes se refiere.

Una tarea fundamental del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) es velar por la divulgación de información oportuna y confiable sobre la actividad hidrometeorológica nacional.

Para cumplir de manera eficaz con su objetivo, el INAMEH cuenta con un personal especializado y calificado en el estudio de aguas subterráneas, pronósticos y mediciones meteorológicas.

En aras de avanzar y dar paso a la generación de relevo, el INAMEH firmó un convenio con la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) para la creación del Programa de Formación de Grado en Meteorología, con una salida intermedia como Técnico Superior Universitario en Observación.

Esta nueva carrera, aprobada por la Opsu y certificada por la Unellez, cuenta ya con una primera cohorte de 25 estudiantes que cursan el primer año de la carrera en el estado Barinas.

La novedad de esta carrera es que por primera vez se imparte fuera de la jurisdicción militar, pues hasta ahora los profesionales en el área se formaban en la Aviación Militar Bolivariana.

Meteorología integral

El PFG en Meteorología busca formar profesionales integrales capaces de planificar, investigar, asesorar, consultar, gerenciar y administrar todo lo concerniente al uso y manejo de las estaciones meteorológicas repartidas en todo el territorio nacional.

La carrera tiene una duración de cinco años para obtener la licenciatura en Meteorología, con una salida intermedia después de tres años de estudio como T.S.U. en Observación. Hasta ahora solo se imparte en horario diurno (7 a.m. a 12 m.) y vespertino (1 p.m. a 6 p.m.) en la sede de la Unellez en Barinas, pero no se descarta la apertura de aulas en otros estados del país según la demanda de estudiantes.

Las inscripciones para la los interesados en formar parte de la segunda cohorte estarán abiertas en el próximo mes de septiembre de 2019, y se estará anunciando con anticipación a través del portal web de la Unellez  y del INAMEH, así como a través de sus redes sociales en twitter: @INAMEH; en Facebook e Instagram: @INAMEHoficial.

Prensa (Mpprijp) / Inameh