Fortalecen formación académica de custodios con inicio de diplomado en Seguridad Penitenciaria
Desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el Junquito, estado La Guaira, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, encabezó la inauguración del diplomado en Seguridad Penitenciaria dirigido a 195 custodios y custodias de este Sistema.
“Desde el Gobierno Bolivariano, seguimos avanzando con pie firme en esta transformación judicial, que inició con el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y que hoy continúa de la mano de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, basados en la formación y la ética para garantizar la paz y la justicia”, expresó el Almirante en Jefe durante el acto de apertura, acompañado por el ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Simón Zerpa.
De igual forma, el Almirante en Jefe destacó la importancia de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro para la consolidación de la paz en el país, según lo ordenado por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En este sentido, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó la importancia de una formación continua de los hombres y mujeres que prestan servicio en el Sistema Penitenciario, con el fin de brindar las herramientas necesarias que aporten a la continuidad de la revolución judicial.
“Soy testigo del trabajo de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial, un gran equipo que se orienta sobre las líneas precisas y directas del Libertador Simón Bolívar: la Independencia, nuestro bien más preciado, que ha costado más que todos los demás”, destacó.
Finalmente, Ceballos Ichaso resaltó la importancia de las acciones desarrolladas para garantizar los derechos humanos de la población penitenciaria, tal como lo establecen las líneas estratégicas del Vértice 9 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Prensa Mpprijp
R: Luigi J. Ramírez
F: Williams Marrero
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz