Ninguno de los 190 ciudadanos connacionales que regresaron pertenecía al extinto Tren de Aragua
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón, aseveró que ninguno de los 190 ciudadanos connacionales que regresaron el pasado lunes a nuestro país desde Estados Unidos, a través del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía pertenecía al extinto Tren de Aragua, tal como lo habían señalado en su matriz de opinión sectores y medios de comunicación vinculados a la extrema derecha venezolana.
“Se cae con los hechos la narrativa de que todos eran del Tren de Aragua; los ‘repatriados del Tren de Aragua’, no hay ni uno solo, de los que llegaron, con vinculaciones al Tren de Aragua. Ni un solo”, aseveró el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El titular del citado despacho ministerial explicó que de los 190 connacionales repatriados, tan solo 17 de ellos tenían cuentas con la justicia, de las cuales la mayoría corresponde a los años 2010, 2012, 2015 y 2018.
“Quien tenga cuentas con la justicia debe asumir su responsabilidad”, afirmó Cabello Rondón.
De igual manera, señaló que el exdirectivo comunicacional Alberto Federico Ravell tomó indebidamente parte del dinero de la USAID para llevar a cabo la campaña mediática a través de la cual, cientos de venezolanos abandonaron Venezuela en busca de una supuesta mejor calidad de vida en el exterior.
“Estos venezolanos fueron víctimas de una gran campaña mediática, una campaña sin precedentes, además perversa, una campaña realmente terrible porque trataron de demoler la autoestima del venezolano y de destruir la naturaleza de ser nacido aquí en esta tierra”, resaltó el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón.
Prensa Mpprijp
R: Maikel Reyes
F: Con el Mazo Dando